domingo, 22 de noviembre de 2009

Irène Némirovsky: Un niño prodigio

Ayer empecé a leer un nuevo libro, me esta gustando tanto que casi lo he terminado, en breves colgaré la reseña para los que estéis interesados, a modo de introducción aquí os dejo la contraportada del libro y una breve biografía de la autora.

Un universo rico y perturbador.
Un cuento filosófico sobre un joven que sucumbe ante la fuerza destructora de su propio genio.
Un poderoso relato de juventud de una gran autora

Irène Némirovsky nació en Kiev, actual capital de Ucrania, en el seno de una acomodada familia judía que se refugió en Paris tras la revolución rusa. Tenía 24 años cuando publicó esta obra en Les Ceubres Libres, reflejo de su aguda sensibilidad y la fuerza de su juventud. Dos años después publicó en Grasset David Golder, una novela que sorprendió por su madurez. Al año siguiente reincidió con El baile, que como su novela anterior, también fue llevada al cine. En 2004, su hija menor Denise Epstein publicó en la editorial Denoël una novela inacabada de su madre, Suite francesa, que obtuvo ese mismo año el premio Renaudot.
Tras un periodo en el exilio por sus orígenes judíos fue detenida por la policía francesa antes de ser deportada a Auschwitz, donde murió un mes más tarde, en 1942


No hay comentarios:

Publicar un comentario